Estilos de negocios de una granja de cerdos

Todos tienen un estilo de negocio diferente basado en el grado de enfoque en el profesionalismo o la tecnología, esto relacionado con la personalidad y la motivación de cada productor de cerdos. ¿Busca los últimos avances técnicos o los mejores resultados técnicos? ¿O es más bien un ganadero que cuida bien a sus cerdos o apunta a resultados financieros como un empresario calculador?

Hay dos estilos básicos de negocios:

  • Competencia: el alcanzar objetivos tiene prioridad.
  • Provisión de cuidados: satisfacer las necesidades es la motivación principal, las necesidades de la familia del empresario o de sus cerdos.

 

El ganadero prioriza las necesidades de los cerdos. La granja está diseñada para proporcionar el mejor bienestar para los cerdos. Prefiere proporcionar a los animales con paja para dormir o darles acceso a un corral al aire libre.

El hombre de familia está motivado por la granja familiar. La familia ha tenido tradicionalmente una granja de cerdos y él mantiene esa tradición. Su objetivo es tener un negocio con un equilibrio entre la vida familiar y el trabajo. Las granjas medianas son a menudo de este tipo.

El profesional quiere controlar al cerdo. La granja debe funcionar perfectamente. ¿Cómo puedo lograr el máximo de ganancias diarias? ¿Qué enfermedades puedo eliminar? Invierte en aumentar la producción: buenos lechones, buena alimentación. Su objetivo es conseguir el máximo rendimiento del cerdo finalizador.

El empresario se enfoca en factores fuera del cerdo. ¿Dónde puedo obtener alimento al menor costo? ¿Cuál es el mejor mercado? Invierte en innovación. La rentabilidad es su objetivo.

¿Cuál es su estilo de negocio?

Tenemos las mejores opciones nutricionales para que logré sus objetivos.

Bibliografía: Roozen, M. and Scheepens, K. (2007). Finishing pigs. Zutphen, Netherlands: Roodbont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: