Los 7 pasos de limpieza y desinfección de los corrales.

Utilizar el método todos adentro/todos afuera combinado con buenas normas de higiene es esencial para lograr niveles adecuados de control de enfermedades. Para garantizar que sus estándares de higiene estén a la altura, le recomendamos seguir el formato a continuación y prestar atención a los detalles.

Procedimiento de limpieza de los edificios

  1. Retire todo el equipo desmontable: lámparas, comederos, bebederos, etc.
  2. Remueva todo el estiércol y vacíe todos los canales y zanjas de lodo, cepille los techos y pisos.
  3. Aisle el suministro eléctrico.
  4. Empape, pre-limpie, lave, enjuague, desinfecte y seque completamente el corral siguiendo el procedimiento que se describe más abajo.
  5. Drene el sistema de agua y llénelo con un detergente esterilizador o desinfectante. Déjelo por 2 horas, luego drene y vuelva a llenar una vez que se haya completado el lavado.
  6. Recuerde limpiar y desinfectar lámparas, equipos, cepillos, etc.
  7. Realice una inspección cuidadosa del edificio en busca de evidencia de contaminación. Repita la limpieza cuando sea necesario.
  8. Finalmente, coloque un baño para pies desinfectante fuera del edificio. Rellene y reemplace el desinfectante regularmente.

Notas:

  • Explique al personal la importancia de la limpieza y la disciplina para mantener el aislamiento entre un lote de cerdos y otro durante el período crítico.
  • Cuando sea posible, cambie las botas y overoles cuando trabaje entre lotes de cerdos. Es más fácil y más eficiente que solo un baño de pies.
  • Dichos estándares ambientales también reducirán los efectos de otras enfermedades y mejorarán la eficiencia del crecimiento y el desempeño económico.

Procedimiento de limpieza y desinfección de los corrales.

Inmediatamente después de mover los cerdos, se deben seguir los siguientes pasos:

EMPAPAR: Tan pronto como sea posible después de sacar los cerdos. No permita que el corral se seque, ya que esto hará que la remoción del material orgánico sea mucho más difícil.

 PRE-LIMPIEZA CON AGUA: Elimine el material orgánico ablandado por el agua.

LIMPIEZA CON DETERGENTE: Utilice un detergente con propiedades limpiadoras y desengrasantes. Este paso es esencial para eliminar la biopelícula protectora alrededor de las bacterias.

LAVADO Y ENJUAGUE CON AGUA: Es necesario realizar una limpieza y un enjuague a fondo para eliminar todos los restos de materia orgánica (por ejemplo, estiércol) y cualquier residuo de detergente.

DESINFECCION PRIMARIA: Use un desinfectante de amplio espectro que sea efectivo contra bacterias, virus y hongos. Asegúrese de que el desinfectante se use a la concentración y temperatura correctas.

DESINFECCIÓN FINAL (opcional): Considere la posibilidad de utilizar la fumigación para aumentar la eficacia de la desinfección.

SECADO DEL CORRAL: Secar todas las superficies ayuda a prevenir la re-contaminación por bacterias residuales. Los pisos y las paredes se pueden enfriar mucho en edificios vacíos. Para los cerdos recién destetados, es posible que los edificios tengan que calentarse durante 24 a 48 horas para garantizar que sean cómodos para los cerdos. Utilice un calentador de espacio para estos fines.

Una vez limpios los corrales, proporcione el mejor alimento a sus cerditos.

Fuente: Thepigsite.com. (2002). UPDATE: Practical methods for controlling PMWS. [online] Disponible en https://thepigsite.com/articles/update-practical-methods-for-controlling-pmws

1 comentario

  1. yinber

    Me gusto mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: