Nuestros alimentos para cerdos, formulados por expertos nutriólogos, están elaborados con ingredientes naturales y limpios a base de maíz, sorgo, pasta de soya, vitaminas, minerales y aditivos bajo estricto control de calidad de materias primas  para garantizar el mejor desempeño de sus animales.

Línea Estándar

ABAINIC: Alimento para lechones a partir de los 16 kg de peso y hasta los 30 kg, altamente digestible, para el rápido crecimiento de los cerditos.

ABACREC: Alimento balanceado para cerdos de 30 a 60 kg, para lograr el máximo consumo y ganancia diaria de peso.

ABADESA: Alimento para cerdos de 60 a 90 kg hecho para alcanzar la máxima eficiencia en el desarrollo muscular de los puercos.

ABAENGO: Alimento para cerdos de 90 kg a 110 kg. La meta es alcanzar 110 kg de peso a las 24 semanas de edad.

ABAREEM: Alimento para cerdas primerizas de reemplazo de los 70 a 140 kg o hasta el servicio al 2o o 3er calor.

ABAGEST: Alimento para hembras gestantes. Proporcionar desde el momento de la monta y hasta el parto.

ABALACT: Alimento para cerdas lactantes. Proporcionar durante toda la lactancia. La meta es producir 20 lechones por cerda por año.

Programa de Alimentación

ETAPA DE ENGORDA

CERDAS REPRODUCTORAS

*Consumos y pesos estimados

Línea Alta Energía

ABAINIC A.E.: Alimento completo para lechones a partir de los 15 kg de peso y hasta los 30 kg, altamente digestible, para el rápido crecimiento de los cerditos.

ABACREC A.E.: Alimento balanceado para cerdos de 30 a 60 kg, para lograr el máximo consumo y ganancia diaria de peso.

ABADESA A.E.: Alimento para cerdos de 60 a 90 kg hecho para alcanzar la máxima eficiencia en el desarrollo muscular de los puercos.

ABAENGO A.E. y ABAENGO PL: Alimento para cerdos de 90 kg a 110 kg. Para mayor desarrollo muscular, menor cantidad de grasa y mayor cantidad de carne.

La meta es alcanzar 110 kg de peso a las 22 semanas de edad.

Concentrados

Si dispone de sorgo o maíz a un buen precio, use Concentrados para elaborar Alimentos Balanceados para Cerdos.

Nuestros concentrados, formulados por expertos nutriólogos, están elaborados con ingredientes naturales y limpios a base de pasta de soya, pasta de canola, aceite, vitaminas, minerales y aditivos bajo estricto control de calidad de materias primas para garantizar el mejor desempeño de sus animales.

CC ABAINIC: Concentrado para lechones a partir de los 15 kg de peso y hasta los 30 kg.

CC ABACREC: Concentrado para cerdos de 30 a 50 kg.

CC ABADESA: Concentrado para cerdos de 50 a 75 kg.

CC ABAENGO: Concentrado para cerdos de 75 a 100 kg.

CC ABAGEST: Concentrado para hembras gestantes. Proporcionar desde el momento de la monta y hasta el parto.

CC ABALACT: Concentrado para cerdas lactantes. Proporcionar durante toda la lactancia.

Programa de Alimentación

Concentrados ABA para cerdos por tonelada

Concentrados ABA para cerdos por saco

Concentrados ABA Alta Energía para cerdos por tonelada

Concentrados ABA Alta Energía para cerdos por saco

*Consumos y pesos estimados

Prueba con ABA en la granja C.E.I.E.P.P. - Jilotepec, Edo. de México

Alimento para Cerdos
Realizamos una prueba con la línea Estándar y la línea Alta Energía de Alimentos Balanceados Azteca en la granja C.E.I.E.P.P. de la Universidad Autónoma de México, en Jilotepec, Estado de México. A continuación se muestran fotografías de los resultados obtenidos de los cerdos que fueron alimentados con nuestros alimentos balanceados ABA.
Observamos que invertir en una buena alimentación de los cerdos trae buenos resultados productivos, lo cual se observa en la apariencia de los cerdos, en su masa muscular y en el peso. En un lapso de 21 semanas llegaron a los 110 kg en promedio con la Línea Estándar y 120 kg con la Línea Alta Energía. Se observa muy buen desempeño en ambos casos, pero claramente con Alta Energía los resultados son mejores, mayor peso, por lo tanto mayor valor económico de los cerdos.
Los buenos resultados productivos, además de un buen alimento, dependen de la buena salud, buena genética y buen manejo de los cerdos. Le recomendamos seguir los 20 puntos de Madec, que son medidas de manejo e higiene para controlar y reducir riesgos de enfermedades en los cerdos. De clic aquí para conocerlas.